Elena Valenciano, elegida vicepresidenta del Grupo Socialista

La candidata del PSOE presentó su candidatura ante los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, defendiendo una "Europa unida, solidaria, justa y más fuerte".

Elena Valenciano, que asume este nuevo reto tras presidir la subcomisión de Derechos Humanos durante la primera mitad de la actual legislatura, ha destacado la importancia de que los socialistas retomen el proceso de construcción de una "Europa unida, solidaria, justa y más fuerte", y ha trasladado su compromiso de poner todo su empeño en esta tarea desde la vicepresidencia.
 
La eurodiputada ha subrayado la trascendencia de trabajar en la defensa de los derechos humanos universales, a prueba de diferencias políticas: "El Grupo S&D debe seguir siendo un referente para hacer de los derechos humanos y la política de desarrollo la insignia de la acción exterior de la UE".
 
Igualmente, se ha referido a la batalla pendiente en materia de igualdad. "Siempre trabajaré para que no dejemos de avanzar, hasta que esos derechos sean una firme realidad y demos voz a todas las mujeres silenciadas en el mundo".
 
Por último, Elena Valenciano ha defendido la necesidad de saltar las fronteras burocráticas y formales, superando la política de intereses. "Ser socialista y europeo debe ser algo más que pensar en nosotros mismos. Somos internacionalistas: la paz mundial y el bienestar global son nuestros objetivos ineludibles y vamos a defenderlos sin complejos".