Después de la tercera vuelta de votaciones para elegir a un nuevo presidente, el gobierno griego ha anunciado que se celebrarán elecciones generales el 25 de enero del 2015.
El presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, afirmó:
“El futuro democrático de Grecia está ahora de nuevo en manos del pueblo griego, ya que las elecciones tendrán lugar el 25 de enero del 2015.
“Pedimos unidad y responsabilidad a todas las fuerzas progresistas y pro-europeas para garantizar que Grecia puede seguir con un gobierno fuerte que sea capaz de gestionar la crisis económica y ofrecer a sus ciudadanos una mayor justicia social. Esa sería la mejor respuesta a la Troika y a todas las fuerzas euroescépticas, no solo en Grecia, sino en toda Europa.
“Está sumamente claro que el camino dictatorial establecido por la Troika no ha llevado, ni llevará, a ningún sitio. Al contrario, solo ha creado más exasperación entre los ciudadanos que ya se han visto muy afectados por cinco años de medidas de austeridad”.
Conținut conex
Aflați mai multe