Las bebidas con alto contenido en cafeína no deben afirmar que poseen propiedades saludables, han dicho los Socialistas y Demócratas, después de una votación en la que el Parlamento Europeo se ha opuesto a permitir que las bebidas energéticas anuncien propiedades saludables en sus etiquetas y en su comercialización.
La eurodiputada Christel Schaldemose, portavoz de este tema en el Grupo S&D, dijo:
“Estamos firmemente en contra de que se viertan afirmaciones engañosas sobre la salud. Las bebidas energéticas no deben comercializarse como “saludables”, especialmente para los niños y los adolescentes.
“Los adolescentes representan realmente el mayor grupo de consumidores de bebidas energéticas, y las afirmaciones sobre sus propiedades saludables, que a la industria le gustaría introducir, aseguran que la cafeína mejora la atención y la concentración, entre otras cosas. Lo que no dicen es que las bebidas energéticas también tienen un alto contenido de azúcar”.
El portavoz de Salud del Grupo S&D, el eurodiputado Matthias Groote, dijo:
“Se trataría de una mala utilización de afirmaciones sobre la salud, que no son compatibles con el Reglamento sobre las declaraciones de propiedades saludables.
“Esta iniciativa del Grupo S&D consiguió obtener el apoyo necesario en el Parlamento Europeo y la utilización de estas afirmaciones sobre la salud ya no se permitirá en la Unión Europea”.
Zapojení poslanci Európskeho parlamentu
Vedúci delegácie
Koordinátor, Člen
Osobitný výbor pre Európsky štít demokracie
Dánsko
Súvisiaci obsah
Zistite viac