Image (min. 200x200)
topic_background
Embed External Code
Body

Circa un miliardo di persone in tutto il mondo vide in condizioni di estrema povertà. Sebbene la comunità globale sia riuscita a ridurre la povertà estrema di oltre la metà rispetto al 1990, a seguito della recente crisi economica, la povertà estrema resta una realtà in diversi paesi.

L'Unione europea è il donatore più grande del mondo in quanto ad aiuti umanitari. Il gruppo S&D sta facendo pressioni perché l'Ue mantenga la sua leadership globale e il forte impegno allo sviluppo di programmi e assistenze umanitarie efficaci. Stiamo lavorando duramente anche per garantire che tutte le politiche Ue, interne ed esterne, siano in linea con questi obiettivi in aree come l'agricolture e il commercio internazionale e attraverso misure sulla tracciabilità dei minerali da conflitto e sulla responsabilità sociale nel settore dell'abbigliamento. E' nostro compito costruire un futuro in cui nessuno sia lasciato indietro.

Accordion
Heading
La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Text

La máxima prioridad de los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D en el ámbito de la política de desarrollo es lograr que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas antes de 2030, en particular, la erradicación de la pobreza y de las desigualdades en el mundo. Los 17 objetivos que se fijaron en Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible son los impulsores de la política de desarrollo internacional de la Unión Europea que incluye objetivos económicos, sociales y medioambientales, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Heading
Nuevo Consenso Europeo sobre Desarrollo
Text

El Consenso sobre Desarrollo es el marco de la estrategia de desarrollo de la Unión Europea. Si queremos avances reales para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario un marco de elaboración de políticas mediante el Consenso Europeo sobre Desarrollo para determinar cómo poner fin a las desigualdades y proponer nuevos programas que sean radicales y que permitan ofrecer resultados en estos objetivos.

Hay una serie de prioridades y retos diferentes a aquellos del pasado, pero tenemos muy claro que el papel de la política de desarrollo es, ante todo, luchar contra la pobreza y abordar las causas de raíz de retos globales como la migración y la inestabilidad.   

Heading
Educación
Text

La educación desempeña un papel clave para erradicar la pobreza y las desigualdades, así como para evitar las crisis humanitarias creadas por el hombre.

75 millones de niños no van al colegio en el mundo debido a situaciones de urgencia; sin embargo, menos del 2% de la ayuda humanitaria mundial se destina a educación.

Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D hemos luchado mucho para que la educación en zonas de conflicto sea una prioridad internacional mediante nuestra campaña EDUCA. La Unión Europea ha acordado dedicar el 6% de su presupuesto de ayuda humanitaria a financiar la educación de los niños y las niñas que están atrapados en zonas de conflicto.

Este compromiso significa que más de 4 millones de niños y niñas de 47 países ya han podido acceder a la educación.

Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D seguirán luchando por más medidas para garantizar el acceso a la educación para todos.