Image (min. 200x200)
topic_background
Internal market & consumer protection
Embed External Code

Die Schaffung eines integrierten Binnenmarktes mit mehr als 500 Millionen Verbraucherinnen und Verbrauchern ist ein großer Erfolg für die Europäische Union und hat mehr Auswahl, Innovation und Wohlstand für die Europäer gebracht. Um zu gewährleisten, dass er für die Bürger funktioniert, ist aber eine sinnvolle, effiziente Regulierung erforderlich. Neue technologische und wirtschaftliche Entwicklungen müssen helfen, soziale Ungleichheiten und Diskriminierung zu bekämpfen, Arbeitsplätze schaffen und Offenheit, Gerechtigkeit, Transparenz, Nachhaltigkeit und Verantwortlichkeit in unserer Gesellschaft fördern.

Die S&D Fraktion setzt sich seit langem für einen stärkeren Konsumentenschutz ein, insbesondere für schutzbedürftige Personengruppen. Wir werden weiter für bessere Information und stärkeren Schutz für Verbraucher kämpfen, um sicherzustellen, dass die Bürgerinnen und Bürger Vertrauen in die Güter und Dienstleistungen haben können, die es in der Europäischen Union gibt.

Accordion
Heading
Una agenda digital progresista
Text

La Unión Europea está experimentando una revolución digital que impacta a nuestra vida diaria: política, social, económica y culturalmente. Creemos que Europa necesita una política digital equilibrada para garantizar que conserva sus valores centrales. Conforme la tecnología cambia y la modernización puede volverse destructiva, hay que diseñar nuevas políticas digitales para alcanzar el verdadero potencial de Europa y garantizar que todos pueden acceder a las nuevas oportunidades digitales, y no solo los poderosos y los ricos.

Los beneficios de la economía digital deben llegar a todas nuestras comunidades, tanto en Europa como en el resto del mundo. Debemos apoyar a los ciudadanos y las ciudadanas desfavorecidos y con menos alfabetización digital, y mejorar el acceso a los servicios públicos digitales, incluso en lugares apartados, para garantizar que los ciudadanos y las ciudadanas que no tienen acceso a Internet no se quedan atrás.

Para lograr estos objetivos, pedimos:

•    Normas contractuales transfronterizas que sean sencillas y efectivas para los consumidores y las empresas del entorno digital.
•    Legislación para abordar el “geobloqueo” injustificado (restricciones a Internet impuestas según la ubicación geográfica).
•    Una regulación apropiada de la “economía colaborativa” (sistema económico en basado en el intercambio de bienes y servicios a través de plataformas digitales).
•    Evaluación y medidas sobre el papel que juegan las plataformas colaborativas en línea en el mercado.
•    Una revisión de la Directiva sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa.
•    Una revisión del Reglamento relativo a la cooperación en materia de protección de los consumidores.  
•    Mejorar los estándares de la Unión Europea sobre la entrega de paquetes.
•    Un plan para mejorar los estándares técnicos en el Mercado Digital Único.
•    Un plan de acción para promover el gobierno electrónico, facilitando mejores servicios para los ciudadanos y las empresas.
•    Nuevos métodos de trabajo –mientras se protegen las normas sociales y de empleo– y financiación para formación y perfeccionamiento con el objetivo de crear empleo para todos.
•    Una nueva normativa digital de la Unión Europea que sea fiable, justa y responsable, acordando la Regulación de Protección de Datos.
•    Protección de los ciudadanos y las ciudadanas en línea, y comunicaciones y redes electrónicas seguras, especialmente para las pequeñas empresas.
•    Conectividad asequible y accesible a todos en la Unión Europea.
•    Una política fiscal coordinada, justa y sostenible en la economía digital.

Heading
Una nueva estrategia para el mercado único
Text

Queremos promover una nueva visión holística del mercado único. Una economía social de mercado ecológica que se base en el conocimiento y que pueda mejorar el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas europeos. Nuestra visión incluye medidas prácticas para garantizar el trato igualitario y la inclusión social, la creación de empleos sostenibles y un nivel elevado de protección del consumidor.

Apoyamos:

•    Una nueva estrategia de mercado interior para bienes y servicios.
•    Ampliar la protección del “indicación geográfica” de la Unión Europea a productos que no sean agrícolas.
•    Una nueva propuesta sobre un instrumento internacional de contratación que garantice que nuestros socios comerciales respetan normas que sean claras y justas.
•    Mejorar la eficiencia de las Directivas “Recursos” para garantizar que los licitadores reciben compensaciones cuando los contratos se han concedido injustamente.
•    Implementar la Directiva de servicios, la Directiva sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesiones y el paquete de contratación pública para reforzar el mercado interior.  
•    Desbloquear las Directivas sobre seguridad general de los productos y vigilancia del mercado.