Comparte:

La negociadora del Parlamento Europeo para la normativa sobre la privacidad electrónica, la eurodiputada Birgit Sippel, ha pedido que las negociaciones del trílogo entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea empiecen lo antes posible, después de años en los que algunos Estados miembros han estado bloqueado los avances. Las normas sobre privacidad electrónica les darán a los ciudadanos y las ciudadanas control sobre cómo usar o compartir en línea su información confidencial.

Birgit Sippel, negociadora del Reglamento de privacidad electrónica, afirmó:

“Después de cuatro años de bloquear el Reglamento de privacidad electrónica, el acuerdo en el Consejo de la Unión Europea sobre un mandato negociador llega con mucho retraso. Desde hace demasiado, algunos gobiernos nacionales se han quedado cruzados de brazos mientras se pisoteaban los derechos básicos de la privacidad en línea.

“En la posición del Consejo de la Unión Europea queda claro que los intentos de los últimos años de la industria de erosionar la normativa de privacidad electrónica han dado fruto: han tenido tiempo más que de sobra. En lugar de ayudar a proteger mejor las comunicaciones privadas en línea de la gente parece, en cambio, que sirven principalmente a los modelos empresariales de algunos suministradores de servicios de comunicaciones electrónicas.

“Como negociadores del Parlamento Europeo, una cosa está clara: las negociaciones del trílogo sobre la privacidad electrónica deben empezar lo antes posible. Pero, lo que es incluso más importante, es que finalmente podemos garantizar certidumbre jurídica y una protección real de los ciudadanos y las ciudadanas y de las empresas. En ninguna circunstancia aceptaremos una carrera de mínimos. No defenderemos ningún intento de debilitar los niveles actuales de protección de la protección de datos y la privacidad”.

Eurodiputad@s que participan

SIPPEL Birgit