Comparte:

Las tremendas noticias sobre los efectos devastadores que el ciclón tropical Idai ha tenido en Mozambique, Malawi y Zimbabue ha impactado profundamente a la Asamblea Parlamentaria Mixta (APM) de los miembros de la Asociación entre África, el Caribe y el Pacífico y la Unión Europea, que ha tenido lugar en Bucarest. A la luz de esta tragedia, y para cumplir nuestro compromiso, el Grupo S&D ha pedido el refuerzo de la APM ACP-UE después de 2020.

El miembro de la Asamblea Parlamentaria Mixta ACP-UE y miembro del Grupo S&D, Carlos Zorrinho, afirmó:

“Una vez más, nos vemos en la tesitura de tener que ofrecer nuestro más sentido pésame por las víctimas y nuestras profundas condolencias a sus familiares por un desastre natural que ha sido causado por el hombre. Los efectos devastadores del ciclón tropical Idai, que afectó a Mozambique, Malawi y Zimbabue, son la consecuencia directa del cambio climático y el calentamiento global. Les pedimos a los donantes internacionales que activen los fondos de ayuda para la intervención en desastres naturales y emergencias con la finalidad de salvar vidas y acelerar la reconstrucción de Mozambique, Malawi y Zimbabue.

El eurodiputado del Grupo S&D Juan Fernando López Aguilar, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Mixta ACP-UE, añadió:

“La terrible tragedia que ha causado el ciclón tropical Idai y la necesidad de ayuda para reconstruir las áreas afectadas demuestra la importancia de reforzar la Asociación entre África, el Caribe y el Pacífico y la Unión Europea (ACP-UE) después de 2020. Todos los miembros de la Asamblea Parlamentaria Mixta han reiterado firme y ampliamente nuestro compromiso con la solidaridad y la ayuda, y el Grupo S&D está al frente de esta iniciativa. En concreto, pedimos un compromiso pleno para cumplir la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, manteniendo al mismo tiempo el objetivo de ayuda del 0,7%”.

Eurodiputad@s que participan

LÓPEZ AGUILAR Juan Fernando