Publicado:
Comparte:

Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D han expresado su decepción tras la decisión de la comisión de Asuntos Jurídicos, con el apoyo de los grupos de la derecha, de permitir que el comisario francés designado Thierry Breton reciba el visto bueno sin que se le efectúen preguntas sobre lo sucedido con el dinero que consiguió tras la venta de sus acciones de Atos. Como ex director general de empresas que están directamente vinculadas con su cartera como comisario designado de Mercado Interior, el Grupo S&D había presionado para formular preguntas por escrito que Thierry Breton debía abordar, clarificando sus actuales activos, así como la forma en la que piensa evitar conflictos de intereses en su futura labor.

El coordinador del Grupo S&D en la comisión de Asuntos Jurídicos, Tiemo Wölken, afirmó:

“Un candidato que era director general de una empresa multinacional hace solo unas semanas regulará ahora sectores enormes de la economía europea relacionados con los asuntos digitales, la defensa y las telecomunicaciones. Queríamos preguntarle a Thierry Breton cómo piensa abordarlo antes de realizar un escrutinio minucioso sobre su capacidad para ser comisario europeo de Mercado Interior. Es importante de cara a su futuro trabajo y por el interés público. Culpamos a los conservadores y a los liberales de bloquearlo”.

Eurodiputad@s que participan

WÖLKEN Tiemo