Comparte:

Hoy, en la Conferencia de Presidentes de todos los grupos políticos de la Cámara, Iratxe García le ha pedido al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que inste a los líderes y lideresas de los Estados miembros a desbloquear las negociaciones sobre el Marco Financiero Plurianual cuando se dirija a ellos el 12 de diciembre.

Iratxe García afirmó:

“El Parlamento Europeo ha estado esperando más de un año que el Consejo estuviera listo para hablar sobre el presupuesto que le hace falta a Europa. La nueva Comisión Europea estará en funcionamiento la próxima semana, y pronto se presentará nueva legislación importante como el Nuevo Acuerdo Ecológico. No podemos desarrollar plenamente nuestro trabajo hasta que sepamos que las áreas políticas claves tendrán suficiente financiación.

“Hoy le he pedido al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pida al Consejo Europeo, cuando se reúna, un acuerdo urgente antes de finales de año. El nuevo presupuesto no debe demorarse más, y debe ser lo bastante ambicioso para reflejar las necesidades y las demandas de los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea.

“Ayer, el Parlamento Europeo apoyó claramente a la nueva Comisión Europea; pero ahora debemos saber si el Consejo de la Unión Europea está igualmente comprometido con los ciudadanos.

“Mi Grupo dará, sin duda, seguimiento a los compromisos realizados por la Comisión Europea. Estoy contenta de que organice un plenario extraordinario, el 11 y 12 de diciembre, para debatir en detalle sobre el Nuevo Acuerdo Ecológico en el Parlamento Europeo.

“También le he pedido al presidente Sassoli que examine cómo trabajará el Parlamento Europeo para garantizar y supervisar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la nueva legislación de la Unión Europea. El Nuevo Acuerdo Ecológico no versa solamente sobre clima. Debemos asegurarnos de que la búsqueda de la sostenibilidad también aborda las desigualdades, la pobreza, la educación y todos los demás ODS”.

Eurodiputad@s que participan

GARCÍA PÉREZ Iratxe