Publicado:
Comparte:

El eurodiputado del Grupo S&D Roberto Gualtieri ha logrado hoy, como principal negociador del Parlamento Europeo, un resultado positivo para que haya más inversión en empleo y crecimiento en Europa. La nueva herramienta InvestEU se pondrá en marcha en enero de 2021.

Roberto Gualtieri, presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y principal negociador de InvestEU, dijo:

“Con InvestEU, estamos dándole forma al futuro de la Unión Europea con más inversiones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como a los proyectos locales. El programa es una asociación clave entre la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los bancos promotores nacionales.

“El Grupo S&D ha estado en primera línea para vincular la herramienta InvestEU con un fuerte incentivo de apoyo a proyectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), promoviendo la cultura y garantizando finanzas que sean éticas y sostenibles.

“Este programa de inversión también puede considerarse una medida contra el populismo y la narrativa negativa contra Europa. Nos aseguraremos de dar visibilidad a los proyectos de InvestEU ante los ciudadanos y las ciudadanas con un enfoque progresista y una acción para que se produzca un cambio positivo en Europa”.

Nota para los redactores:

InvestEU funcionará entre 2021 y 2027 y se crea sobre el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE) al facilitar una garantía presupuestaria de la Unión Europea para apoyar la inversión y el acceso a la financiación en la Unión Europea. InvestEU aspira a activar 650.000 millones de euros de inversión adicional para apoyar inversiones en infraestructuras sostenibles, investigación, innovación y digitalización, PYMES y capacidades e inversión social.

Contacto de prensa del S&D

WOLSCHLAGER Markus