Comparte:

A primera hora de esta mañana, los órganos que gobiernan la Unión Europea han alcanzado un acuerdo, que se esperaba desde hace mucho, en relación con el nuevo paquete de movilidad. Unas carreteras más seguras, que no se explote a los trabajadores y las trabajadoras del transporte y controles más estrictos sobre las empresas son solamente algunos de los logros de nuestro equipo negociador en esta fase.

Ismail Ertug, portavoz de Transporte del Grupo S&D, afirmó:

“Después de casi tres años hemos conseguido un enfoque equilibrado que ofrece nuevas normas aplicables al sector del transporte europeo. Con las nuevas normas tendremos igualdad de condiciones y podremos luchar efectivamente contra el dumping social y las empresas buzón. Esto último, específicamente, con un claro vínculo entre el vehículo utilizado y el Estado miembro de origen”.

Johan Danielsson, coordinador de Transporte del Grupo S&D, añadió:

“Es un acontecimiento histórico. Después de una década de negociaciones y declaraciones políticas, finalmente hemos conseguido acordar nuevas normas para el mercado europeo del transporte por carretera. Empiezan las carreteras más seguras y acaba la explotación irresponsable de los trabajadores y las trabajadoras”.

Vera Tax, negociadora del Grupo S&D en relación con los tiempos de conducción y descanso, afirmó:

“Hoy se ha logrado un avance en el paquete de movilidad, después de difíciles negociaciones nocturnas. Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D han conseguido soportar la enorme presión que ha ejercido el Consejo de la Unión Europea en un esfuerzo por flexibilizar los horarios de conducción y descanso de los conductores y las conductoras. Las nuevas normas garantizarán el bienestar de todos los conductores europeos y la seguridad de las carreteras europeas”.

Eurodiputad@s que participan

ERTUG Ismail