Comparte:

Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D han dado todo su apoyo al nombramiento de Elisa Ferreira como comisaria de Cohesión y Reformas, después de su audiencia ayer en el Parlamento Europeo. Han destacado que su experiencia y su conocimiento del área política, su compromiso para mantener un equilibrio entre el clima, las transiciones digitales y el tejido social de la Unión Europea la convierten en la persona adecuada para el puesto.

Heléne Fritzon, vicepresidenta del Grupo S&D para una nueva Europa social de igualdad, cohesión y derechos firmes, dijo:

“Necesitamos personas progresistas a los mandos de la Comisión Europea y Ferreira es parte de ese equipo progresista que puede ofrecer el cambio que a Europa le hace falta. No podemos lograr crecimiento con austeridad. Es un hecho que nuestra familia progresista conoce bien y que, sin duda, implementará nuestra comisaria designada al recibir la confirmación de su cargo.

“Inversiones de alta calidad donde hagan faltan, la transición digital y del clima, el apoyo a las reformas estructurales de los Estados miembros, un desarrollo sostenible de las regiones y las ciudades de Europa, enfocarse en las áreas apartadas: son áreas cruciales de su cartera. Estamos convencidos de que sus capacidades profesionales la convierten en la candidata más cualificada para este puesto”.

Constanze Krehl, portavoz de Desarrollo Regional del Grupo S&D, añadió:

“Elisa Ferreira nos ha convencido plenamente de sus capacidades como comisaria en esta audiencia. Los fondos de cohesión son esenciales para que la Unión Europea sea apta para el futuro. Apoyan muchos proyectos en las áreas de innovación, inclusión social, creación de empleo y la lucha contra el cambio climático.

“Siendo un tercio del presupuesto de la Unión Europea, los fondos de cohesión pueden marcar una gran diferencia a la hora de llevar a la Unión Europea hacia futuro neutro en carbono. Nos quedamos satisfechos con sus respuestas a nuestras preguntas y sus opiniones sobre una política de cohesión moderna”.

Nota para los redactores:

Cohesión y Reformas es una cartera crucial en la nueva Comisión Europea. Nuestras principales prioridades políticas para el próximo mandato son:

·         un presupuesto fuerte para la Política de Cohesión. Cualquier cifra inferior al nivel actual es inaceptable;
·         transiciones digitales y del clima que sean sostenibles;
·         la lucha contra el paro y, especialmente, el paro juvenil, el Pilar Europeo de Derechos Sociales y apoyar la integración de los migrantes;
·         un Fondo de Transición Justa dirigida a apoyar a las personas más afectadas;
·         integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Eurodiputad@s que participan

FRITZON Heléne