Publicado:
Comparte:

Hoy la Comisión Europea ha presentado sus principales iniciativas digitales al público: “Configurar el futuro digital de Europa”, “Una estrategia europea para los datos” y el Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial (IA).

Los miembros del Grupo S&D que trabajan en la agenda digital piden normas más contundentes, condiciones de igualdad para las empresas de todos los tamaños y, lo que es más importante, una transición digital que se enfoque en los ciudadanos y las ciudadanas y que no deje a nadie atrás.

Ismail Ertug, vicepresidente del Grupo S&D encargado de la agenda digital, comentó:

“Una estrategia digital actualizada es de suma importancia. Las propuestas de la Comisión Europea abordan las debilidades del marco legislativo actual y establecen opciones y alternativas para el futuro. Sin embargo, hay mucho margen de mejora, en concreto, en relación con el refuerzo de la dimensión social de la revolución digital.

“Las tendencias digitales deben beneficiar a todos los ciudadanos y las ciudadanas, no solo a las empresas y los mercados. La Unión Europea necesita un enfoque que se centre en el individuo. Necesitamos una “cultura digital” que lleve a ciudadanos activos al mundo digital mediante conocimiento, capacidades y competencias. Las campañas electorales falsas pueden influir en las masas y se están convirtiendo en una amenaza real para la democracia, como ha sucedido recientemente en la India. Nos hacen faltan condiciones de igualdad para las pequeñas y grandes empresas.

“Nuestro Grupo ha trabajado en sus propias ideas durante meses. Hemos desarrollado una visión de una revolución digital que sea ética, que no deje a nadie atrás. Con obligaciones claras. Con protección de los derechos fundamentales. Con Inteligencia Artificial sin sesgo. Una revolución que sirve a los seres humanos y que vuelva a Europa más fuerte para el siglo 21.

“Las consultas públicas empezarán pronto. Estamos en una posición óptima para definir las normas del mundo digital de los próximos años; para la gente”.

Eurodiputad@s que participan

ERTUG Ismail