Comparte:

“Llamar como en casa”: el Reglamento que permite que los europeos y las europeas que viajan dentro de la Unión Europea paguen precios nacionales por las llamadas en itinerancia, mensajes de texto y datos, es uno de los mayores logros del Grupo S&D en los últimos años. Las tarifas por itinerancia concluyeron oficialmente el 15 junio de 2017, pero esta decisión tenía una fecha de caducidad: el 30 de junio de 2022.  Hoy, la Comisión Europea está revisando el Reglamento para extenderlo más allá de esa fecha. El Grupo S&D apoya plenamente esta iniciativa..

El eurodiputado Dan Nica, portavoz de Investigación y Energía del Grupo S&D, afirmó:

“Celebramos la proposición de la Comisión Europea de ampliar el Reglamento de itinerancia 10 años más. La nueva propuesta de Reglamento reduce más los precios mayoristas y reduce la carga normativa. Debemos preparar la post-pandemia cuando la gente empiece a viajar de nuevo y a trabajar desde el extranjero, y el acceso de los consumidores y las consumidoras europeos a infraestructura de banda ancha inalámbrica de alto rendimiento a precios asequibles en toda la Unión Europea es absolutamente imprescindible. Nos aseguraremos de que los ciudadanos y las ciudadanas tengan acceso a un mejor servicio. Pagar el mismo precio en casa, o que no haya más cargos adicionales para los viajeros que llaman, envían mensajes o navegan por internet en sus teléfonos móviles mientras están en el extranjero, ha sido una de las mayores historias de éxito de la Unión Europea. La utilización de los datos en itinerancia ha crecido doce veces de media en comparación con los niveles previos a junio de 2017, y el número de llamadas de teléfono realizadas por viajeros se ha triplicado, aproximadamente, en comparación con el periodo previo a junio de 2017. ¡Así es que sigamos con la historia de éxito!”

El eurodiputado Ismail Ertug, vicepresidente del Grupo S&D, afirmó:

““Llamar como en casa” fue uno de nuestros mayores logros como Grupo, en la última legislatura, y continuar con este éxito es el camino a seguir. Beneficia a todos los europeos y europeas que viajan, a que los trabajadores desplazados puedan mantenerse en contacto más fácilmente con sus seres queridos en sus hogares, y también es de gran ayuda para los estudiantes Erasmus que estudian lejos de su familia. Es una batalla por la que merece la pena seguir luchando y me sumo a mis colegas del Grupo S&D al felicitar a la Comisión Europea por iniciar hoy el trabajo sobre este dossier”.

Eurodiputad@s que participan

ERTUG Ismail