Comparte:

Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D consideran “inaceptable” la última propuesta sobre el presupuesto plurianual de la Unión Europea 2021-2027, presentada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el 14 de febrero. Destacan que una Unión Europea más fuerte no puede construirse con menos dinero.

Eider Gardiazábal, portavoz de presupuesto del Grupo S&D, afirmó:

“Esta propuesta es engañosa e inaceptable después del debate que hemos mantenido esta semana en el plenario. Está muy lejos de la propuesta del Parlamento Europeo y, en estas condiciones, el Parlamento Europeo no podrá aprobarla”.

Margarida Marques, negociadora del informe por parte del Grupo S&D, afirmó:

“No podemos estar de acuerdo con esta propuesta, y no lo haremos. Está muy lejos de la cantidad que hace falta para financiar las ambiciones políticas de la Unión Europea, que todos y todas compartimos. Estamos comprometidos en el logro de un acuerdo. Pero esta propuesta no tiene ese espíritu; sigue ignorando la posición del Parlamento Europeo”.

Eurodiputad@s que participan

GARDIAZABAL RUBIAL Eider